ROGAINE DE L’ANOIA, EL PRIMER ROGAINE DE LA NOVA FITA 2017

La empresa Nova Fita organizadora de rogaine, carreras de orientación y actividades de montaña, dará el pistoletazo de salida de sus carreras con el Rogaine de l’Anoia que se disputará el próximo 25-26 de febrero en Capellades.

Este año el Rogaine de l’Anoia pasará a incluir los 2 Días de l’Anoia, ya que a la carrera a pie que se disputará el sábado se le añadirá la carrera de BTT que se disputará el domingo y que también será en formato rogaine.

Sábado 25 de febrero

Se disputará un rogaine clásico, con salida y llegada en Capellades, con seis horas de orientación, estrategia y descubierta de rincones insospechados. Después de recorrer los caminos del entorno de Capellades, habrá una comida de clausura para todos los participantes.

Domingo 26 de febrero

Será el turno de las bicicletas. Salida y llegada desde el mismo instituto, los participantes tendrán 4 horas para intentar alcanzar el máximo número de controles posibles, de manera individual o por equipos sobre las bicicletas de montaña.

Después del Rogaine de l’Anoia, la Nova Fita organizará otros dos rogaine:

Rogaine de Barcelona (1 de abril)

Rogaine de la Tinença de Benifassà – Campeonato de España D’iberogaine

El Rogaine es una modalidad deportiva de las carreras de orientación donde los participantes deben desplazarse a pie, con el objetivo de alcanzar la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y un orden libre. No todos los controles valen los mismos puntos, esto dependerá de la dificultad física y/o técnica para encontrarles.

El mapa, con todos los controles y su puntuación dibujada, se entregará  a los participantes unos minutos antes de la salida. El cronometraje se realiza con el sistema SportIdent.

La hoja de descripción de los controles o simbología es la descripción exacta de donde está ubicado el control, con detalles de como es el terreno en el cual se ha colocado la cinta.

Más información en La Nova Fita