LAETITIA ROUX Y MATTEO EYDALLIN VENCE EN TURQUÍA

Esta mañana se ha disputado la Individual Race de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Erzincan, Turquía. Los vencedores de la prueba han sido Laetitia Roux y Matteo Eydallin.

Cuando las emociones vienen de lejos, son aún más preciosas. Así ha pasado en Turquía en las montañas sobre Erzincan, situadas a unos 700 kilómetros al este de Ankara. El parque nacional Munzuri ha sido el escenario perfecto para la Individual Race.

La tercera en el calendario de la Copa Mundial ISMF 2017, la primera fuera de las fronteras del “viejo continente”, sobre una nieve diferente de lo que los atletas están acostumbrados: no hay Alpes, ni Pirineos, ni Escandinavia, sino el núcleo del antiguo reino donde Asia y Europa solían reunirse.

Con 37 atletas en marcha y ocho naciones representadas, incluyendo a China e Irán, el grupo de competidores se ha enfrentado a una pista técnica que ha desafiado a la organizadora local de Loc Commette durante toda la semana. La nieve se movía mucho por el viento que nunca se detenía. Por esta razón ha resultado difícil crear las condiciones perfectas para establecer la carrera 100% de pista. Sin embargo, la pista “Indi”, con 1.700 D+, ha permitido realizar siete ascensos y descensos desafiantes, teniendo las partes clave principalmente en los dos ascensos centrales: A4 con 550 D+ y A5 con 330 D+ los competidores.

En ese momento Italia ya había marcado el ritmo con lo que resultó ser un duelo entre Matteo Eydallin, que prevaleció y Michele Boscacci que perdió la victoria en el fotofinish, en un sprint final impresionante. “Eydallin y yo peleamos juntos hasta el final – explica el italiano Boscacci -: me venció en la última curva y la llegada fue muy emotiva”, añade Boscacci que logró mantener a William Bon Mardion, de Francia, en tercera posición. Ha sido como un especie de derbi Italia – Francia que valía para Bon Mardion otro gran resultado en la temporada después de Cambre D’Aze.

El día soleado y el cielo claro han enmarcado otro derby en la carrera de mujeres: su recorrido era casi el mismo con 1.400D+. y muchas emociones como los colegas masculinos. Una vez más, el equipo francés fue impresionante: Laetitia Roux ha disfrutado mucho de este ambiente de estilo meseta alta con pocos árboles y mucho terreno abierto para cubrir. Laetitia Roux ha empezado temprano con su típico “solo” a correr y ha llegado a la meta con mucho tiempo de antelación de su compañera de equipo Axelle Mollaret que es de nuevo segunda como en Andorra y Cambre D’Aze. Primer podio de la temporada en un Individual para Clàudia Galicia Cotrina, España, quién ha conseguido un rendimiento sólido, manteniendo la tercera posición durante toda la carrera. La impresión general de todos los participantes que aterrizaron en Turquía es muy positiva gracias a la hospitalidad abrumadora de la gente local. “Esta es una prueba en la cual estamos trabajando en la dirección correcta”, dijo Armando Mariotta y Marco Mosso, presidente de ISMF y marketing y comunicaciones de Vp: nuestro compromiso es hacer que la Copa Mundial ISMF viaje y descubra nuevos países”.

Resultados: http://www.vola-racing.com/skinordicpro/turkishskifederation/

Imágenes de la Individual Race: https://drive.google.com/open?id=0Bxbuxds-oXM6Tm9ydl9TYWtWSFU

Fuente ISMF