Anton Palzer Copa Mundial ISMF 2019 China SportviciousJPG

ANTON PALZER Y NAHIA QUINCOCES GANAN LA INDIVIDUAL RACE

Anton Palzer (GER) y Nahia Quincoces (ESP) ganan la Individual Race en la Estación de Esquí Lake Songhua, China.

La cuarta etapa de la Copa de Mundo de Esquí de Montaña se inició en China en el Lake Songhua Ski Resort con la Individual Race, la primera competición de las tres programadas.

A las 8:20 a.m., cuando era tarde en la noche en Europa, los atletas de la Copa Mundial ISMF comenzaron a enfrentarse seis ascensos y tantos descensos con una parte técnica a pie con un desnivel positivo de 1.640 metros.

Individual Race

El ritmo de los corredores en el primer ascenso no fue tan alto.

Categoría masculina

Anton Palzer (GER) trató de entender la aptitud de sus rivales directos al intentar hacer algunas aceleraciones. Al final de la parte a pie, colocado en la parte superior de la escalada, el alemán ya tenía un buen margen sobre Jakob Herrmann (AUT). Poco después del austriaco, venía el español Marc Pinsach Rubirola.

Anton Palzer continuó su acercamiento a la victoria sin cometer errores y tratando de controlar lo más posible los posibles retornos de sus oponentes.

El alemán, después del último breve ascenso, cruzó la línea con un tiempo de 1h14’35” y, detrás de él, Jakob Herrmann llegó con 1’23” de retraso. Al final, Marc Pinsach Rubirola confirmó la tercera posición parando el tiempo a las 1h20’40”.

Categoría femenina

Entre las mujeres, como se predijo, fue la española Nahia Quincoces la que lideró la carrera. Para las mujeres, el desnivel positivo era de 1.460 metros. Nahia ganó con un tiempo de 1h25’17”, mientras que el segundo lugar fue para la china Na Zhang con un tiempo de 1h52’06”.

Categoría Júnior

La actuación de la rusa Ekaterina Osichkina destacó como siempre. De hecho ganó la carrera con el tiempo de 46’01”. Entre los hombres, el chino Jiahui Li fue el líder de la carrera.

Mañana, la Copa del Mundo ISMF volverá a la pista con la Vertical Race, a partir de las 9:30 a.m. (hora de Beijing).

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Clasificaciones

Hombres 
1. Anton Palzer (GER)
2. Jakob Herrmann (AUT)
3. Marc Pinsach Rubirola (ESP)

 Mujeres 
1. Nahia Quincoces Altuna (ESP)
2. Na Zhang (CHN)

Espoir Hombres
1. Langzhu Ciren (CHN)
2. Saien Wang (CHN)

Júnior Hombres
1. Jiahui Li (CHN)
2. Sangdeng Gongqiu (CHN)
3. Ciwang Sangdeng (CHN)

 Júnior Mujeres
1. Ekaterina Osichkina (RUS)
2. Erzhan Li (CHN)

Resultados completos en http://www.ismf-ski.org/webpages/rankings/event/?page=ListRacesAction&statType=Statistics&id_parent=213