Maximilian Schachmann - 5 Etapa La Volta 2019 - Sportvicious

MAXIMILIAN SCHACHMANN ALZA LOS BRAZOS EN LA VOLTA 2019

El alemán Maximilian Schachmann volvió a alzar los brazos en la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, dando todo un recital en la 5ª etapa.

La etapa unía las ciudades de Puigcerdà y Sant Cugat del Vallés con un recorrido de 189 kilómetros.

Miguel Ángel López  mantiene el liderato de la carrera.

Quinta etapa

Maximilian Schachmann era uno de los protagonistas de la escapada del día junto con Andrey Amador, Tejay van Garderen y Bert-Jan Lindeman.

Un grupo donde el ciclista alemán llegó después que sus compañeros coronasen destacados la Collada de Toses, momento en que decidió probar sus opciones, protagonizando “la primera vez en mi carrera que me escapo en un descenso”.

Sigue La Volta a Catalunya en nuestra sección de ciclismo.

Y es que los primeros 25 km fueron marcados por una subida a la Collada de Toses (1ª cat) muy disputada, donde varios corredores del Movistar Team intentaron entrar en la escapada del día, obligando al equipo Astana a reaccionar para proteger el liderato de Miguel Ángel López.

Pero el ritmo no se relajó hasta que no se consolidó la escapada en su descenso, creando un grupo poco numeroso pero con ciclistas de cualidades contrastadas.

A poco más de tres minutos y medio fueron su ventaja máxima respecto a un pelotón donde trabajaron durante toda la etapa equipos como Arkea-Samsic, Team Sunweb o Dimension Data.

Pero el impulso del grupo y un terreno irregular durante toda la etapa favoreció que llegasen con opciones en el tramo final de la etapa.

Fue entonces cuando Schachmann acabó atacando en solitario en busca del triunfo de etapa.

Finalmente, Maximilian Schachmann acabó entrando en la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre un grupo principal comandado por Michael Matthews.

Clasificación general después de la 5ª etapa

1. Lopez, Miguel A. Astana Pro Team a 21:57:05

2. Yates, Adam Mitchelton – Scott a 14

3. Bernal, Egan A. Team Sky a 17

4. Quintana, Nairo Movistar Team a 25

5. Martin, Daniel UAE Team Emirates a 46