The Speed Project LALV 2019 - Sportvicious- Devin Lamoreaux

THE SPEED PROJECT LALV – EL ULTRA MÁS LOCO DE AMÉRICA

The Speed Project LALV es un ultra de relevos no oficial de 550 kilómetros que se disputa en América. La carrera va desde el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles (California) hasta Las Vegas (Nevada).

Breve historia

La primera vez que se corrió fue en 2013, cuando un grupo de seis corredores decidió comprobar a qué velocidad podría cubrir esa distancia.

La carrera se disputó por segunda vez en 2016 y ya contó con varios equipos participantes.

Uno de ellos logró el record de la prueba completando los 550 km de recorrido en 36 horas y 55 minutos, a un velocidad promedio de 4:02 km/h.

Pero el año pasado un equipo francés lo mejoró y lo dejó en tan sólo 35 horas 49 minutos.

Cinco años después de su creación, The Speed Project LALV se ha convertido en una aventura reconocida internacionalmente por importantes atletas, cronistas, creativos y marcas, con un alcance global de más de un millón de fans.

The Speed Project LALV se corre en relevos por equipos formados por seis corredores que se turnan para completar todo el recorrido.

Los relevos no se detienen nunca y se ejecutan continuamente hasta que los equipos alcanzan la meta situada en el famoso letrero de “Welcome to Las Vegas”.

Los participantes corren de día y de noche por un terreno muy accidentado y desafiante.

En teoría, cada corredor cubre una sexta parte de la distancia total, o sea unos 91 km, corriendo aproximadamente nueve tramos de 10 km cada uno.

Sin embargo, a la hora de la verdad, algunos participantes corren mucho más que otros, que acaban sufriendo algún contratiempo en forma de lesión, deshidratación, fatiga, lapsus mental, etc.

Cuando un corredor llega al final de su distancia asignada, el siguiente integrante del equipo ya está preparado para continuar con la carrera.

The Speed Project 2019 - Sportvicious - Matthew Seifnia
Cómo inscribirse

Los equipos de corredores interesados en participar en The Speed Project LALV deben enviar sus solicitudes con información sobre ellos mismos y explicar por qué quieren participar en esta aventura a través de su cuenta de Instagram.

Las reglas del juego

The Speed Project LALV es una competición innovadora, sin sanciones, radicalmente inclusiva, a pie, sin reglas, sin clasificaciones, sin espectadores y sin asistencia.

Lo único que no se puede hacer es violar la ley.

Si se quiere batir el record de la prueba, el equipo participante debe estar formado por dos mujeres y cuatro hombres, que es el esquema que se utilizó cuando se inició la aventura en 2013.

Además de esta modalidad, también pueden participar equipos exclusivamente femeninos, formados por seis mujeres. El record actual en esta categoría es de 44 horas y 27 minutos.

The Speed Project LALV es una prueba diseñada para corredores jóvenes, rápidos, fuertes y rebeldes de todo el mundo.

A quienes no les apetece participar en ninguna de las carreras del calendario oficial que tienen una estructura rígida.

Corredores que quieren explorar lo que falta por descubrir y formar parte de la creación de un nuevo formato de aventura.

El reto se realiza sin ningún tipo de ayuda.

La organización entrega a cada equipo únicamente un mapa con un recorrido recomendado, pero depende de cada equipo seguirlo o no.

Si te ha gustado este artículo, visita nuestra sección de running.

Ryan Taylor - THE SPEED PROJECT 2019 - Sportvicious
Edición 2019

El pistoletazo de salida de esta quinta edición de The Speed Project LALV se dará el viernes 29 de marzo de 2019 a las 5 de la mañana.

Actualmente la organización de la carrera permite la participación de unos 40 equipos, pero este año ha recibido más de 100 solicitudes, por lo que ha tenido que hacer una buena selección.

Los equipos participantes provienen de 20 países diferentes.

Fotografías de Devin Lamoreaux, Emily Maye, John Jefferson IV, Mathew Seifnia, Pim Rinkles y Ryan Taylor

Más información en https://www.instagram.com/thespeedproject/