Victoria del belga Thomas De Gendt en el estreno de la 99a edición de la Volta, con inicio y final en Calella.
Si hay algún ciclista que hace afición, este es el belga, que se ha impuesto en solitario en la 1ª etapa de la 99ª edición de «Volta» Ciclista a Catalunya después de rodar 50km por delante de sus perseguidores y situarse como primer líder de la carrera con una anda despreciable renta de cerca de 3 minutos.
Thomas De Gendt
De Gendt, que sabe perfectamente lo que es ganar etapas a la prueba catalana (se impuso en Montjuïc en 2012, en Port Ainé en 2016 y, el año pasado, remató otra espectacular escapada en solitario camino de Camprodon), ha sumado hoy su 4ª victoria y, además, se ha vestido con el maillot de líder de la clasificación general.
Primera Etapa
La etapa inicial contaba con un recorrido de 163,7km, con salida y llegada en Calella, pero todavía más endurecido que los últimos años, superando los puertos de Collsacreu (3ª categoría), Santa Fe del Montseny (1ª categoría), El Muntanyà (1ª categoría), Coll Formic (1ª categoría) y un último paso por Collsacreu (3ª), a tan solo 18,2km de la línea de meta.
Las últimas dos ascensiones, el genio belga, Thomas De Gendt ya los ha hecho con su particular marcha individual, deshaciéndose de sus compañeros de escapada.
Sigue La Volta a Catalunya en nuestra sección de ciclismo.
El pelotón
Un movimiento que inicialmente ha propiciado el cántabro Ángel Madrazo en los primeros compases de la etapa y dónde han acabado acompañando a De Gendt otros buenos conocidos de las escapadas de las carreras de todo el mundo: Alexis Gougeard , Álvaro Cuadros, Huub Duijn y un Luis Ángel Maté que ha acabado siendo el último capaz de seguir el ritmo del poderoso belga.
Un grupo potente para llegar a coger más de cuatro minutos de ventaja sobre un pelotón que, a pesar del trabajo de los equipos de los velocistas, apenas ha podido rebajar el tiempo.