Superman López Ultima Etapa La Volta 2019 Sportvicious

SUPERMAN LÓPEZ VENCEDOR DE LA 99ª EDICIÓN DE LA VOLTA

El podio final de la 99ª Volta Ciclista a Catalunya lo han formado Miguel Ángel López “Superman López”, Adam Yates y Egan Bernal.

La espectacular 99ª edición de la Volta Cilcista a Catalunya tuvo un final a la altura en su jornada final, una etapa de 143,1km acabada en el tradicional circuito de Montjuïc (Barcelona).

Se pudo ver una gran batalla entre los favoritos que hizo sudar a Superman López para certificar su triunfo final, mientras Davide Formolo se exhibió con una escapada individual para llevarse la victoria de la etapa.

Si te apasiona el mundo del ciclismo, visita nuestra sección especializada.

Desarrollo de la última etapa

El italiano formó parte desde el inicio de la etapa de una escapada muy potente donde también estaban Thomas De Gendt,  Carlos Verona, James Knoxx, Alexis Gougeard, Alexander Riabushenko, Danilo Wyss, Patrick Bevin, Jesús Herrada, Fernando Barceló y Nick Van der Lijke.

Todos ellos fueron controlados por Team Sky en un inicio muy exigente de etapa, pero aun así validaron su margen para acabar sorprendiendo a los grandes favoritos para la victoria.

Y es que en la lucha por el triunfo final, la «Volta» estuvo a punto de cambiar en el último suspiro gracias al empuje de los hermanos Adam y Simon Yates, especialmente con el primero, quién rodó algunas vueltas al circuito final en solitario, situándose como líder virtual por un margen que llegó a superar el medio minuto y haciendo jaque al equipo del líder, Astana, que se tuvo que vaciar para atraparlo en el último descenso a meta.

Davide Formolo

En ese punto, Formolo ya había celebrado su triunfo parcial con casi un minuto respecto a un grupo de favoritos donde sólo entraron 13 corredores.

De esta manera, el italiano sumó la segunda victoria del equipo Bora-Hansgrohe después de la conseguida por Max Schachmann en Sant Cugat del Vallés.

Y el colombiano López, conocido como Superman, celebró la victoria final, acompañado en el podio por Adam Yates, a 14 segundos, y Egan Bernal, a 17, para sumar así una importante gesta en un palmarés que ya incluye podios en el Giro de Italia y Vuelta a España.