Tour Du Rutor 2020 - Sportvicious

TOUR DU RUTOR REGRESA PARA DISPUTAR SU 20ª EDICIÓN

El Millet Tour du Rutor Extrême, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2020, es una de las carreras de esquí de montaña más espectaculares y modernas.

Nacido oficialmente en 1933 en el glaciar Rutor, al lado de La Thuile, encontró su ubicación definitiva en el corazón de Valgrisenche.

Después de varios años de parada, el Tour du Rutor renació en 1995 gracias a la voluntad del club de esquí Corrado Gex di Arvier y algunos jóvenes entusiastas del montañismo.

Edición 2018

La última edición de 2018 contó con la participación de 704 competidores de 18 naciones diferentes, de los cuales 300 era equipos masculinos, 22 mujeres y 30 equipos juveniles.

Edición 2020

“En 2020, la edición será la 20ª, dice el director técnico Marco Camandona, e incluirá 4 días de competición con 9.500 m de desnivel positivo, 105 km de fuera de pista, 60 km de ascenso, 45 km de descenso, 6 km de crestas aéreas.

Todo en total seguridad. Además, durante cada etapa los atletas subirán más de 3.000 metros de altitud ”.

Si te apasiona el esquí de montaña, visita nuestra sección especializada.

La Grande Course

El Millet Tour du Rutor Extrême forma parte de La Grande Course, el circuito de las carreras más bellas y prestigiosas de los Alpes y los Pirineos.

Circuito donde destacan Pierra Menta, el Trofeo Mezzalama, Patrouille des Glaciers, Adamello Ski Raid y Altitoy Ternua (que tiene lugar en los Pirineos).

Tour du Rutor

El Tour du Rutor, dada la naturaleza técnica extrema de la ruta, no es una carrera para todos.

La severidad de sus viajes, las emociones que sabe dar, la atención maníaca con la que la organización cuida cada detalle, han contribuido a hacerlo mítico.

Por el espectáculo que pueden dar las etapas, por el muy alto nivel de los atletas en la carrera y por los premios que el comité organizador está regalando en las áreas específicas de soporte, el Tour du Rutor merece no solo ser ejecutado, sino también seguido.

Categorías

Los atletas compiten en 4 categorías en equipos de dos atletas (masculino y femenino): Sénior (menor de 21 años), Máster (mayor de 22), Júnior (18/20 años) y Cadetes (15/17 años).

Se permiten parejas mixtas para ambas categorías y sexo.

Actividades

También hay numerosas actividades como el concurso de fotografía “PhotoAlpArvier” y el Mountain Village, una feria del sector en el corazón de Arvier, con motivo de la competición de esquí de travesía para el Corrado Gex Ski Club, con la presencia de numerosas empresas del sector al aire libre.

Un verdadero punto de encuentro para atletas y entusiastas, una oportunidad para conocer y tocar todas las noticias del mercado.

Turismo eco-sostenible

El deporte y el turismo eco-sostenible son las características de este evento promovido y animado por la energía inagotable del Corrado Gex Ski Club, guías de montaña y voluntarios que han trabajado durante tres generaciones para hacer que cada edición sea única y para promover el área alpina en el mundo.

Una ética de montaña y una filosofía ligada al concepto de equipo, según los profundos valores transmitidos por los creadores de este espectacular evento.