Hierba de Trigo 2019 Sportvicious

HIERBA DE TRIGO – EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

La hierba de trigo es el elixir de la eterna juventud

UN ELIXIR QUE TIENE HISTORIA

Los egipcios ya usaban la hierba de trigo (sus brotes), y el trigo en todas sus formas. Ellos consideraban los brotes de trigo como un alimento sagrado por sus múltiples beneficios.

Durante siglos se ha observado el beneficio de la hierba de trigo en los animales que se alimentaban de pasto.

No fue hasta siglo XX cuando se empezó a investigar para saber sobre sus misterios nutricionales e incluirla en la alimentación animal.

ESTUDIOS DEL DOCTOR SCHNABEL

Gracias a los estudios de el Ingeniero agrícola Doctor Schnabel y sus colegas empezó el consumo de hierba de trigo.

Tras sus estudios descubrió que las gallinas enfermas se recuperaban mejor con la ingesta de brotes de trigo tiernos.

Crecían más rápidamente y aumentaba su fecundidad.

Acabó descubriendo que las gallinas podían sobrevivir comiendo solo hierba de trigo, cosa que no ocurría con ninguna de las otras hierbas testadas, como brotes de brócoli, alfalfa o espinacas.

Visto sus beneficios probó con su familia y durante el tiempo que la tomaron él y sus hijos estuvieron sanos y sin caries.

ANN WIGMORE

La auténtica revolución del wheatgrassvino de la mano de Ann Wigmore.

En los años 60 fue precursora del consumo de hierba de trigo fresca, en forma de jugo. En 1956, funda el Hippocraes Healt Institute en Boston.

Wigmore hizo hincapié en la importancia de la prevención de enfermedades. Para ello  promovió los beneficios de diferentes hierbas y el consumo de alimentos vivos (raw food), en humanos.

En el Instituto Hipócrates se sigue el principio hipocrático: “Que la comida sea tu medicina”.

Wigmore creía que muchas de las enfermedades presentes en la sociedad occidental se debían a los malos hábitos y a los productos químicos con los que estamos en contacto diariamente.

En los años 80, el Dr. Yoshihide Hagiwara y otros científicos japoneses fundaron el Hagiwara Institute of Health dedicado a investigar  los usos médicos de la hierba de trigo.

Sportvicious 2019 Hierba de trigo
COMPONENTES

El jugo de hierba de trigo es de un verde intenso y un gran dulzor. Al probarlo podrás percibir gusto a paloduz, sabores de caña de azúcar verde y refrescantes aromas a hierba cortada.

La hierba de trigo fresca es una fuente natural de un amplio espectro de nutrientes: vitaminas, minerales, clorofila, antioxidantes, aminoácidos y enzimas.

Su jugo es considerado uno de los alimentos líquidos más concentrados del mundo, es un superalimento y una poderosa fuente de energía, se han llegado a aislar más de 1.000 elementos.

VITAMINAS

Contiene, entre otras, altas dosis de vitamina, minerales, aminoácidos, enzimas y es una de las mayores fuentes de antioxidantes como la clorofila.

Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B-2 (riboflavina), Vitamina B-3 (niaciamida), Vitamina B-5 (ácido pantoténico), Vitamina B6 (piridoxina), biotina, Vitamina B9 (ácido fólico), Vitamina B17 (amigdalina), Colina (lecitina), Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K.

Boro, Calcio, Cromo, Cobalto, Cobre, Yodo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Fosforo, Potasio, Selenio, Sodio, Azufre, Zinc.

AMINOÁCIDOS

Contiene los 9 aminoácidos esenciales histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina y aminoácidos no esenciales como la alanina, arginina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, prolina, serina y tirosina.

Además, el jugo de hierba de trigo fresca contiene P4D1, una glucoproteína que estimula la producción y la recuperación natural de las células germinales humanas y ADN.

ENZIMAS

En la hierba de trigo fresca podemos encontrar numerosas enzimas como la citocromo oxidasa (papel en la respiración celular), lipasa (división grasa), proteasa (proteólisis), amilasa (división de almidón).

También encontramos citocromo oxidasa, catalasa, peroxidasa que se encuentran en altas concentraciones en el jugo de hierba de trigo y también se encuentran en los glóbulos rojos y blancos humanos.

La hierba de trigo fresca contiene enzimas importantes en el control del envejecimiento celular como la enzima PD41 que potencia la reparación de material genético dañado por los rayos X. También la enzima superóxido dismutasa.

Esta enzima se encuentra en todas las células del cuerpo, tiene propiedades anti-inflamatorias, puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y puede disminuir los efectos de la radiación.

2019 Hierba de Trigo Sportvicious
BENEFICIOS DE LA HIERBA DE TRIGO

60 gr de jugo de hierba de trigo aportan un contenido nutricional equivalente a 1.800 gr de vegetales.

Se utiliza como un suplemento nutricional. Aporta energía natural, desintoxica, oxigena y nutre nuestras células.

Es una ayuda para la prevención natural de enfermedades y la recuperación del estado de salud.

BENEFICIOS

* Excelente antiestrés, reductor de la fatiga y  del agotamiento corporal y mental.

* Favorece la regeneración de tejido muscular y acelera la recuperación física. Ideal para deportistas y personas con alto desgaste físico, mental y emocional.

* Disminuye la ansiedad y favorece la formación de serotonina.

* Ayuda a la formación de glóbulos rojos y colabora en la oxigenación celular.

* Excelente contra la anemia. Previene la falta de nutrientes vitaminas, minerales, aminoácidos o proteínas

* Fortalece el sistema inmunológico.

* Posee un gran poder antioxidante, ya que contiene un 70% de clorofila.

* Ayuda a mejorar los efectos secundarios de los fármacos.

* Por su alto contenido en antioxidantes y en enzimas antimutagénicas, es un potente preventivo contra el cáncer.

* Gran efecto alcalino por lo que regula el pH del cuerpo haciendo desfavorable el crecimiento de virus, bacterias, gérmenes y la proliferación de enfermedades relacionadas con la acidificación celular.

* Es un colaborador efectivo en la mejora de enfermedades degenerativas.

* Mejora la digestión y los problemas en el sistema digestivo.

* Colabora con la regulación metabólica.

* Es un reconstituyente natural de la flora intestinal y ayuda en la eliminación de parásitos intestinales.

* Ayuda a regular el colesterol, triglicéridos y el nivel de glucosa en sangre.

* Previene el envejecimiento celular, estimula el colágeno y la elastina.

* Su aplicación externa es excelente para: piel desvitalizada y envejecida por la edad o los efectos del sol, acné, psoriasis y/o quemaduras.

Es también cicatrizante y regenerante. Estimula la mejora capilar.

COMO CONSEGUIMOS HIERBA DE TRIGO

Comprar el polvo y añadirla a tus batidos.

Debemos comprar la semilla y germinarla en casa. 

Conseguir la hierba cortada (clorofeeling.com) y hacer zumos en casa con una extractora de zumos Cold Pressed Horizontal, especial para hierba de trigo.

Si te ha gustado este artículo, visita nuestra sección de salud.

Charo García

Fotografías Oriol Batista