Clàudia Galicia Flash Stage CBR 2019 Sportvicious

GALICIA Y PETTINÀ – LÍDERES EN LA FLASH STAGE

Una etapa de 31 km y 1.004 metros de desnivel acumulado que tuvo dos nombres propios. El primero, el de Nicholas Pettinà y el segundo, el de Clàudia Galicia. Ambos se impusieron en la etapa, ambos se cayeron y son líderes de la prueba.

Tercera edición YoPRO Catalunya Bike Race

Por fin llegó el gran día. Una vez más, Puigcerdà acogió el inicio de YoPRO Catalunya Bike Race, la cual llega a su 3ª edición.

Y qué mejor forma de arrancar con una subida a las alturas de La Cerdanya por encima de los mil metros.

En Sportvicious realizaremos el seguimiento de la YoPRO Catalunya Bike Race 2019 en nuestra sección de ciclismo.

Flash Stage

La etapa arrancó con la selección de un grupo de 10 corredores liderada por David Valero (MMR Factory Team). Este grupo, consiguió coronar a 1.910 metros de altura en Guils-Fontanera.

Tras el ascenso, la bajada permitió ver una exhibición de técnica de Jofre Cullell (Megamo UCI Team), el cual consiguió sacar 30” al grupo perseguidor.

Tras el descenso, Valero consiguió conectar con Cullell, mientras por detrás Pettinà sufrió una caída que le hizo perder 15”.

No obstante, la recuperación del italiano fue remarcable incluso llegando a contactar de nuevo con la cabeza de carrera. Y fue justo ahí, cuando Pettinà lanzó su ataque definitivo a pocos metros de la línea de llegada.

Con la inercia y la fuerza que llevaba de la persecución, consiguió abrir hueco con Valero y con Cullell para llegar con unos segundos de ventaja sobre estos.

Declaraciones de Nicholas Pettinà

“Estoy muy feliz, pero también tengo un poco de miedo porque, de cara a mañana, siendo líder tengo más responsabilidad y los otros bikers estarán pendientes de mí. Lo importante hoy es haber ganado, tanto para mí y como para el equipo”

Categoría élite femenina

Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) volvió por sus fueros en una de sus pruebas favoritas.

Tras una salida portentosa, la catalana consiguió abrir hueco con respecto a Eva Lechner (Torpado-Sudtirol) y Natalia Fischer (MMR Factory Team), que consiguieron coronar juntas.

En el descenso, Galicia consiguió abrir aún más distancia pese a sufrir un percance con otro participante que iba en ese momento a pie.

En plena bajada, Galicia no tuvo tiempo a reaccionar y colisionó, quedando su rodilla ensangrentada. Pese a este contratiempo, siguió abriendo hueco para llegar en solitario a línea de meta.

Por detrás, Lechner consiguió dejar atrás a una Natalia Fischer que, pese a tener buenas sensaciones, llegó en tercera posición.

Declaraciones de Clàudia Galicia

“En la primera subida se ha puesto primera Natalia y Eva segunda.

Me he mantenido muy tranquila, tenía muy claro que si quería apretar el momento era de la mitad para arriba y así ha sido.

Cuando he pasado el pueblo de Guils he apretado y he cogido distancia. Luego, en la bajada, he intentado ir rápido hasta lograr la victoria”.