Alex Txikon 2019 Sportvicious

ALEX TIXKON DESVELA SU PRÓXIMA AVENTURA EN LA ANTÁRTIDA

El alpinista vasco Alex Txikon partirá el próximo 6 de diciembre hacia las islas Malvinas y posteriormente navegará hasta la Península Antártica.

La gran incógnita de los seguidores de Alex Txikon esta temporada ha sido conocer los planes que tenía el alpinista tras anunciar que no iría al K2 este invierno.

Tras unos días de incertidumbre, Alex por fin ha desvelado su próxima aventura en el evento de Sea to Summit y Leatherman: La Antártida.

Échale un vistazo nuestra revista digital Sportvicious en la sección de revista.

Declaraciones de Alex Txikon

“Nuestra próxima expedición comenzará el 6 de diciembre con partida hacia las Islas Malvinas.

Desde allí navegaremos el pasaje del Drake hasta llegar a la Península Antártica donde junto a los otros 7 miembros del equipo.

Escalaremos montañas y conviviremos con la extensa y maravillosa fauna que se puede contemplar en la Península: pingüineras, focas, ballenas…”.

Antártida 2006

“Contando con la experiencia de la expedición a la Antártida del 2006 en Al filo de lo imposible, donde abrimos nuevas rutas y ascendimos montañas vírgenes.

Los 8 miembros del equipo nos aventuraremos en interesantes e inexploradas zonas para llevar a cabo diversas actividades de primer nivel”.

Año 2020

Probablemente esto no será todo para Alex Txikon esta temporada.

Además con el 2020 a la vuelta de la esquina, Alex todavía tiene energía y ganas para sumergirse en sorprendentes expediciones y explorar nuevas montañas, aunque están por definir.

Evento ‘Amplía tus Límites’

Alex Txikon ha compartido todos sus planes y mucho más junto al aventurero Antonio de la Rosa en el evento ‘Amplía tus Límites’

El evento ha tenido lugar en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona y que ha reunido a 400 amantes del outdoor.

No te pierdas la entrevista que le hicimos a Alex Txikon publicada en nuestra revista digital Sportvicious https://bit.ly/2lCUSGo