Spain BackYard Ultra 2019 Sportvicious

SPAIN BACKYARD ULTRA LLEGA A CASTRO CALDELAS (ORENSE)

La primera edición de la Spain Backyard Ultra se disputará el próximo 26 de octubre de 2019 en Castro Caldelas (Orense).

Dicha población se encuentra dentro de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, al norte de la provincia de Ourense en la llamada Ribeira Sacra junto a los cañones del Sil.

Antecedentes de la Spain Backyard Ultra

Este tipo de pruebas nacen en Tennesse (Estados Unidos) de la mente de ‘Lazarus Lake’, el creador de la famosa The Barkley Marathons, la que dicen que es la prueba más dura del mundo y que muchos años no logra finalizar ningún corredor.

‘Lazarus Lake’ la creó con la idea de que existiera una carrera en la que lo importante no fuera ser el corredor más rápido sino el más fuerte.

¿Conoces nuestra revista digital Sportvicious? ¡Échale un vistazo!

Funcionamiento de la Spain Backyard Ultra

La mecánica es bien sencilla.

El próximo 26 de octubre a las 10:00 horas se dará la salida a todos los participantes de la prueba en un circuito de 6,7 km y 240 metros de desnivel positivo que se deberán de completar en una hora.

Spain Backyard Ultra 2019 Sportvicious

A las 11:00 horas se vuelve a dar la salida con los que hayan conseguido finalizar la primera vuelta y así sucesivamente hasta que sólo quede un corredor, es decir, un solo ganador.

Es decir, los participantes que no consiguen finalizar una vuelta en el tiempo establecido van siendo eliminados hasta que solo queda uno.

Trazado Spain Backyard Ultra 2019

La organización de la carrera solo tendrá a su ganador si este da una vuelta más al recorrido dentro del tiempo marcado.

Si finalizan dos corredores a la vez o uno de ellos no culmina su bucle final, pierden los dos.

La Spain Backyard Ultra se trata de carreras sucesivas donde por mucho que corras no puedes continuar hasta que se dé la salida a las horas en punto.

En Estados Unidos el récord de la prueba está en 68 vueltas corriendo casi tres días seguidos.

Un único ganador de la Spain Backyard Ultra

El vencedor de la prueba tendrá la posibilidad de participar en la Big Dog Backyard y si vence ésta, tendrá la “gran suerte” de participar en The Barkley Marathons, cosa que resulta casi imposible lograrlo.

Actualmente la organización de la Spain Backyard Ultra cuenta con  unos 106 participantes inscritos y espera llegar a su límite establecido de 150 en estos últimos días.

Los corredores inscritos son de las comunidades autónomas de España y también de Portugal, Suiza, Francia, Italia, etc.

¿Será posible romper el récord de las 69 vueltas? 

Muchos de los corredores inscritos llevan carreras de más de 300-600 km a sus espaldas. Sabemos que correr largas distancias no garantiza vencer en esta modalidad pero nos encantaría ver batido ese récord de las 68 horas.

Es cierto que en una ultra puedes dormir una hora, parar en algún avituallamiento o incluso reducir tu ritmo de carrera pero aquí en ningún caso se puede bajar de 6,7km/hora.

Las Backyard Ultra en el mundo
Backyard Ultra 2019 Sportvicious