Transalpine Run 2020 Sportvicious

TRANSALPINE RUN Y DYNAFIT FIRMAN UN ACUERDO PARA 5 AÑOS

El nuevo acuerdo entre Transalpine Run y Dynafit marca el inicio de cinco años.

La carrera presentará una ruta diferente cada año y culminará con una gran final en 2024 a orillas del lago de Garda.

DYNAFIT, una de las compañías líderes mundiales en el campo del trailrunning, apoyará la carrera por etapas más espectacular en los Alpes durante los próximos cinco años.

Declaraciones de Alexander Nehls, Director de Marketing Internacional de DYNAFIT

“DYNAFIT y Transalpine Run son la combinación perfecta. Como empresa, representamos equipos livianos y funcionales que permiten a los corredores rendir al máximo en las montañas”.

Transalpine Run 2020

Los corredores tomarán algunos senderos completamente nuevos. Será una carrera realmente emocionante.

Desde su debut en 2005, el TAR ha establecido nuevos estándares en la escena del trailrunning.

Hasta ahora, alrededor de 10.000 corredores de todo el mundo han asumido el desafío de cruzar los Alpes a pie en 8 días.

Muchos regresan año tras año, creando una familia de amigos TAR que se reúnen una vez al año para hacer realidad su sueño.

La 16a edición del TAR comenzará el 29 de agosto de 2020 con su nuevo nombre: DYNAFIT Transalpine Run.

En 2020, un máximo de 600 atletas en 300 equipos de dos comenzarán su aventura en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

Cruzarán los Alpes en 8 días antes de terminar en Vals Gitschberg / Jochtal, Italia, después de 255 kilómetros de carrera con 16.500 metros de desnivel positivo.

El TAR es un desafío serio incluso para los corredores experimentados y exige mucho no solo a los atletas sino también a sus equipos.

Dynafit

DYNAFIT ha sido un amigo cercano de Transalpine Run durante muchos años.

Los expertos en equipos de montaña con sede en la ciudad de Aschheim, cerca de Munich, ahora están listos para aumentar su apoyo y convertirse en el nuevo patrocinador principal.

Además de ofrecer algunas sorpresas a los corredores que participen en 2020, DYNAFIT utilizará su popular campaña Mountopia desde junio de 2020 para regalar una inscripción a la Transalpine Run.

Los ganadores contarán con el apoyo de los atletas y expertos de DYNAFIT en sus preparativos, además de ser equipados de pies a cabeza con el último equipo de trail running de DYNAFIT.

Declaraciones de Alexander Nehls

“La resistencia, la determinación y la velocidad son parte de nuestro ADN. Esas son exactamente las cualidades que necesita para tener éxito en el TAR.

El evento es desafiante y empuja a los corredores a sus límites, pero eso es exactamente lo que nos motiva y nos impulsa como atletas ”.

Échale un vistado a nuestra revista digital Sportvicious.

Las próxima ediciones

La carrera transalpina más famosa del mundo para equipos de dos terminará en 2024.

Sin embargo, los últimos 5 años serán los más variados y espectaculares hasta ahora.

Hasta el 20º aniversario, el TAR tomará una ruta diferente cada año.

Declaraciones del director de TAR, Heinrich Albrecht

“Es un poco loco, porque es muy difícil preparar una nueva ruta, pero es un desafío para el que estamos preparados”.

En 2020, los corredores comenzarán una vez más en Garmisch Partenkirchen, pero habrá 4 etapas completamente nuevas en dirección este sobre el glaciar Stubai hasta la meta en Vals Gitschberg en el hermoso valle de Jochtal ”.

Etapas

La edición 2020 definitivamente será la última vez que el TAR presentará las primeras 4 etapas desde Garmisch-Partenkirchen a Sölden con el espectacular cruce de glaciares.

Una oportunidad para que los veteranos del TAR disfruten estos paisajes una última vez y para que los recién llegados los experimenten durante el primera y última vez.

La etapa desde Mandarfen en el valle de Pitztal sobre el glaciar Rettenbach de 3.000 metros de altura hasta Sölden se considera una de las etapas de trailrun más espectaculares en todo el mundo.

Declaraciones del director de carrera, Martin Hafenmair

“Desde Sölden tendremos una ruta nueva y muy interesante que conduce a través del terreno alpino. Una verdadera ruta TAR clásica. Llevará a los corredores sobre los glaciares del valle de Stubai hasta la frontera con Italia.

Luego se dirigirán a través del valle de Pfitschertal hacia el valle de Pustertal y llegarán a la meta en Vals Gitschberg.

El recorrido es desafiante pero increíblemente hermoso”.

Planifiación para los próximos años

Encontrar nuevos senderos en los Alpes y conectarlos para formar etapas que comienzan y terminan en las ciudades y pueblos locales es un gran desafío logístico para todos los involucrados.

Sin embargo, la planificación ya está en marcha y se están manteniendo conversaciones con diversos interesados.

En 2021, el TAR volverá a tomar la Ruta Oeste, los corredores cruzarán los Alpes y terminarán por primera vez en Livigno, Italia.

Para 2022, el plan es ir desde Ruhpolding, Alemania, a Sexten / Sesto, Italia, pero utilizando una ruta totalmente diferente a las que se han presentado en años anteriores.

En 2023, la idea es comenzar en Allgäu, Alemania, y terminar en Naturns / Naturno, Italia.

En 2024, la 20ª edición invitará a los corredores a recorrer todo el camino desde Alemania hasta el lago de Garda en Italia.

Un final apropiado para una carrera espectacular que ofrece a los competidores una experiencia verdaderamente única en el corazón de los Alpes.

Pero cuidado: ¡Será una aventura larga y dura!