Trace Catalane 2020 Sportvicious

TRACE CATALANE ABRE LA TEMPORADA DE ESQUÍ DE MONTAÑA

El pasado domingo 12 de enero de 2020 se disputaba la 32ª edición de la Trace Catalane en la estación de esquí de Les Angles.

La Trace Catalane ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de la 36a Copa FEEC-Ferrino d’Esquí de Muntanya de la FEEC y para muchos aficionados su primera carrera de esquí de montaña de la nueva temporada.

La competición Trace Catalane está organizada por la Association Sport Montagne Cerdagne Capcir. La carrera se inició con una salida neutralizada situada a 2.100 metros en la estación de esquí de Les Angles (Capcir).

Organización

Tanto la organización como la estación de esquí pusieron a disposición de todos los participantes, la infraestructura y los medios necesarios para el buen desarrollo de esta carrera de esquí de montaña.

A diferencia de otros años, la competición empezaba a las 9:00 de la mañana, ya que a esa hora el sol tiene más intensidad y las condiciones de la nieve mejoran.

La organización pudo trazar un recorrido muy divertido y entretenido, teniendo en cuenta que todo el Pirineo Catalán se encuentra en alerta por riesgo de caídas y resbalones por tener unas condiciones de nieve dura y helada.

Carrera – Tres circuitos

La carrera transcurría por parajes desérticos y preciosos para deleitar a sus participantes.

La primera subida transcurría por la pista de la estación de Les Angles. Una vez coronábamos, teníamos un descenso por dentro del bosque.

A partir de ese punto, la nieve se encontraba bastante dura y en algunas zonas estaba completamente helada. Pero a pesar de ello, no ha sido ningún impedimento significativo para los deportistas participantes.

La organización preparo tres circuitos: El circuito C volvía a remontar la bajada para volver al punto de salida.

El circuito B se ascendía al primer pico llamado el Petit Péric para volver a enlazar con el circuito C.

Y el circuito A no ascendía al Petit Péric sino que se quedaba a media altura de la ascensión, para realizar un pequeño descenso para ir a buscar la subida del Grand Péric. Una vez allí sin llegar a la cima se bajaba para ir a enlazar con el circuito C.

El equipo Sportvicious formado por Pau Clarasó (14 años) y un servidor (su padre) logramos la segunda posición en la modalidad de equipos realizando el circuito B. ¡Es importante ir generando cantera!

Tanto Pau como yo tuvimos muy buenas sensaciones durante la carrera y disfrutamos de un día fabuloso practicando esquí de montaña por parajes inhóspitos rodeados de naturaleza.

Fuera del alcance de pocos, solo para aquellos que quieran practicar el esquí de montaña en la modalidad travesía.

Podio de la Trace Catalane

Categoría masculina

Marc Pinsach 2:05:35
Sergi Casabella 2:10:33
Medina Gerber 2:14:09

Categoría femenina

Marta Garcia 2:29:20
Lorena Ledesma 2:55:46
Cloe Fourmigueré 2:55:48

Échale un vistazo al último número de nuestra revista digital Sportvicious en la sección de revista.

Resultados de la Trace Catalane

http://jeje.paris.free.fr/trace

Alex Clarasó