Trial Indoor Barcelona 2020 Sportvicious.JPG

TRIAL INDOOR BARCELONA ACOGERÁ LA ÉLITE MUNDIAL DEL TRIAL

La 4ª prueba del Mundial 2020, Trial Indoor Barcelona, verá una apasionante “revancha” entre Toni Bou y Adam Raga, ganador en la pasada edición.

El domingo 2 de febrero el Palau Sant Jordi se volverá a vestir de gala para recibir a los mejores pilotos de Trial del mundo, en la prueba más esperada del Campeonato Mundial FIM X Trial 2020.

Trial Indoor Barcelona llega a su 43ª edición siendo la más antigua de todas, se convierte año tras año, en un gran espectáculo y en la prueba más esperada por los pilotos participantes.

Duelo entre Toni Bou y Adam Raga en el Trial Indoor Barcelona 2020

El gran aliciente de esta edición del trial indoor más veterano del mundo será presenciar la “revancha” entre Toni Bou y Adam Raga.

El año pasado el piloto de TRRS se hizo con el triunfo en la última zona de la gran final, poniendo punto final a una racha de 10 victorias consecutivas en Barcelona del 13 veces campeón del mundo de trial indoor.

Con esta victoria, Adam Raga (TRRS) sumaba su 6º triunfo en el Palau San Jordi, un menos de los que luce en su palmarés otra de las leyendas del trial mundial: Jordi Tarrés.

Pilotos fijos

Harán todas las pruebas del Mundial X-Trial 2020: Toni Bou -Team Repsol Honda-, Adam Raga (TRRS), Jaime Busto (Vertigo), Benoît Bincaz (Beta) y Gabriel Marcelli (Montesa).

Pilotos no fijos

Serán Miquel Gelabert (Vertigo), Jeroni Fajardo (Sherco) y Jorge Casales (GasGas).

De este modo, la élite mundial al completo estará en Barcelona.

Asimismo, veremos el estreno en el Palau Sant Jordi de un joven talento emergente de este deporte: Gabriel Marcelli.

El piloto de O Rosal (Pontevedra), nuevo campeón del mundo de Trial2 con 19 años, tiene este año estatus de piloto fijo en el Mundial X-Trial.

Declaraciones del Concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Sr. David Escudé

”Ya hace 43 años que la prueba barcelonesa congrega año tras año un público fiel al trial. Como ciudad siempre apostaremos por grandes eventos deportivos como este. Barcelona es capital del deporte y estamos muy orgullosos de tener una prueba como esta.”

Declaraciones del director del acontecimiento Jordi Castells

“Veremos a los 8 mejores pilotos del mundo y los aficionados verán más zonas en la primera vuelta. El tercer lugar final será a cara o cruz: dos pilotos y zona única”.

El Mundial FIM de X-Trial sigue buscando la fórmula mágica que le dé el máximo ritmo, emoción y dinamismo en todas y cada una de sus pruebas.

Sigue el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en nuestra sección otros deportes.

Reglamento del Trial Indoor Barcelona 2020

Dado que la 1ª vuelta determina los integrantes de los dos grupos de semifinales, esta zona adicional de la 1ª vuelta incrementa las probabilidades de que los 2 pilotos campeones del mundo se eviten en semifinales y, en consecuencia, puedan encontrarse en la gran final.

Los 6 pilotos que accedan a las semifinales tendrán que superar 5 zonas.

Esta ronda semifinal determina qué pilotos accederán a las dos finales: la final para el tercer lugar (el segundo de cada grupo) y la gran final (el primero de cada grupo).

El cambio respecto a 2019 que ha suscitado más controversia ha sido el formato de la final para el 3º lugar.

Si el año pasado dos pilotos se lo jugaban en 4 zonas, ahora el 3º cajón del podio se decide en un “cara a cara” en una única zona.

Lo que no ha cambiado es el formato de la gran final.

El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales accederá y 6 zonas decidirán quién se adjudica el 43º Trial Indoor de Barcelona y 4ª prueba del Mundial X-Trial 2020.

Los protagonistas del Trial Indoor Barcelona 2020

Toni Bou, 13 veces Campeón del Mundo de Trial Indoor.

“La prueba de Barcelona siempre es especial, el pasado año fue muy duro no ganar, pero tengo claro que puede volver a pasarme. Adam está muy fuerte así como los otros pilotos participantes.

Siempre doy el 1000% de mí mismo pero un mínimo error te puede pasar factura. Llego con las últimas 3 victorias del mundial en el bolsillo, y esto es importante para mí”.

Adam Raga, Ganador de la 42ª edición del Trial Indoor Solo Moto Barcelona.

“Ganar la pasada edición en Barcelona fue increíble. Este año empecé bien el mundial, sobre todo la 1ª y la 3ª prueba, así que llego con buenas sensaciones. Intentaré darlo todo para repetir la victoria del pasado año, pero soy consciente que no será nada fácil”.

Para más información: https://trialindoorbarcelona.com/

Entradas disponibles:  www.rpmticket.com