Toni Bou Trial Indoor BCN 2020 Sportviciousjpg

BOU SE IMPONE EN UN FINAL MUY EMOCIONANTE ANTE RAGA

Toni Bou se impone en una final muy emocionante ante Adam Raga, recuperando así su corona en el Trail Indoor Barcelona.

Ante un público entregado que no ha faltado a la prueba más esperada de la FIM X Trial World Championchip, la 4ª del calendario después de las disputadas en la isla de Reunión, Rennes y Budapest, hemos vivido una tarde apasionante con los mejores pilotos de trial Indoor del mundo.

Toni Bou y Adam Raga se han vuelto a ver las caras en el Palau Sant Jordi después de la última prueba disputada hace dos semanas en el Spot Arena de Budapest, donde Bou lograba su 3ª victoria consecutiva del Mundial y Raga se posicionaba segundo.

Primera ronda

Ha contado con 8 pilotos (los 5 permanentes del Mundial) o el que es lo mismo: Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoit Bincaz y Gabriel Marcelli junto a los 3 pilotos invitados, Miquel Gelabert, Jeroni Fajardo y Jorge Casales.

Cada uno ha hecho frente a las 6 zonas diferentes habilitadas en la pista del Palau, entre las que no han faltado zonas naturales formadas per troncos y piedras, zonas metálicas y una espectacular zona montada en la grada.

Finalmente, Adam Raga con 6 puntos, ha liderado esta 1ª vuelta seguido por Toni Bou con 9 puntos y el francés Benoit Bincaz con 13 puntos.

Los pilotos con más puntos, y que por tanto han sido eliminados, fueron el debutante en Barcelona Gabriel Marcelli y Miquel Gelabert.

Segunda ronda

Se iniciaba la segunda vuelta con los 6 pilotos clasificados afrontando 5 de las 6 zonas.

El primero fue Toni Bou, que ha saldado su ronda con 12 puntos, liderando y clasificándose directamente para la final. El piloto de Montesa protagonizó la anécdota de la jornada cuando después de un “fiasco” tuvo que cambiar la moto en plena actuación.

Bincaz, en segunda posición, y Fajardo, le han seguido en la clasificación, quedando este último eliminado.

El 2º grupo liderado por Adam Raga ha visto como Bou se imponía con 9 puntos, mientras que Jaime Busto quedaba eliminado en esta ronda.

Así, Jorge Casales y Benoit Bincaz han luchado por un bronce que ha ido finalmente a manos de Casales.

 La gran final

Toni Bou y Adam Raga se veían las caras en la gran final.

Después de la victoria lograda por Raga en la edición de 2019 de la prueba barcelonesa, rompiendo así la hegemonía de Toni Bou a lo largo de 11 años consecutivos imponiéndose en el Palau, Raga demostraba su instinto ganador anotándose su 6ª victoria en Barcelona.

Esta 43ª edición ha recuperado el nombre de Toni Bou como ganador.

Una final de lo más emocionante con un Bou pletórico, que ha llegado con 4 puntos en la última zona.

Raga se llevó un “fiasco” en la cuarta zona que ha hecho que el de Ulldecona viera frustrada su 2ª victoria consecutiva en el Palau.

El de Piera continúa invicto en el Campeonato Mundial X-Trial, sumando hoy la 4ª victoria de las 4 carreras disputadas.

Los protagonistas
Toni Bou:

“En primer lugar felicito a Adam porque ha ganado la primera y segunda vuelta.

En la final he sacado lo mejor de mí. He tenido que cambiar de moto y me he sentido muy cómodo.

Aún pueden pasar muchas cosas en el Mundial, pero sumar victorias es lo mejor para ganarlo.

Barcelona es la mejor prueba del mundo, hemos afinado en la final porque he acabado con 4 puntos; he salido primero y he podido meterle presión”.

Adam Raga:

“Estoy compitiendo contra el mejor de la historia y he logrado ganarle en la 1ª y 2ª vuelta, pero he cometido un error de cálculo en la final, pero estoy contento del nivel que hemos tenido hoy”.

Sigue el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en nuestra sección otros deportes.

Jorge Casales:

“Estoy muy contento, es una prueba muy especial, cerca de casa. Es mi primer podio en el Mundial, con una nueva moto y un nuevo equipo. Seguiré trabajando para poder seguir a estas dos bestias”.