Sportvicious - BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL 2020 - Diego Escobedo

BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL 2020 ¡TODO UN ESPECTÁCULO!

El BUFF® Mountain Festival 2020, entre los días 9 y 12 de julio, serán el escenario que acoja la próxima edición de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning.

El mayor espectáculo del mundo de Skyrunning regresa a uno de los lugares más bellos y grandiosos en el que se puede celebrar.

La Vall de Boí y el entorno del Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en el marco del BUFF® Mountain Festival 2020, entre los días 9 y 12 de julio, serán el escenario que acoja la próxima edición de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning.

Échale un vistazo a nuestra revista digital.

Breve historia del Campeonato

En 1998 se celebró la primera edición de este campeonato.

El lugar elegido fue Cervinia y el punto culminante la cima del Breithorn a 4.164 metros.

El honor de la primera corona fue para Bruno Brunod.

Y sus contemporáneos, Marino Giacometti o Fabio Meraldi, Kilian Jornet, Laura Orgué, Luis Alberto Hernando, Maite Maiora…

Y Stian Angermund-Vik, Caroline Chaverot, Marco de Gasperi, Jonathan Albon, Ragna Debats…

Las calles de Barruera esperan ya a aquellos que se citarán con la historia.

Pero aún quedan unos meses para ver quiénes se convierten en los vencedores del Ultra-Memorial Joan Rojas (68K – 5000+), Sky Marathon (42K – 2.800+) y KV (2,8K – 1.000+), tanto a nivel individual como de selecciones.

Sin duda, la cita del BUFF® Epic Trail será la mezcla perfecta entre montañismo y competición.

Un evento que quedará para la historia. Carreras técnicas en las que se reúnen los mejores corredores de montaña del planeta. El espíritu del skyrunning: destreza, velocidad y resistencia.

BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL 2020

La conjunción de deporte, familia y montaña es la clave para entender un evento por el que apostó la marca internacional BUFF®.

BTT, rafting, parapente, marcha nórdica, descenso de barrancos, conciertos, cine de montaña, actividades para los más pequeños de la casa.

También talleres de yoga u orientación o vías ferrata, entre otras actividades.

El Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es el reino de los lagos.

Barruera, un mágico pueblo de la Vall de Boí que se convertirá durante unos días en el epicentro del skyrunning mundial.

El Port de Gelada o el Port de Rus, collados usados desde hace siglos por pastores y pobladores del valle con vistas a cimas de más de 3.000m, serán testigos del fugaz paso de l@s corredor@s más en forma del mundo.

¡Que comience el espectáculo!

Fotografía de Diego Escobedo