NURIA PICAS, DESCUBRE MÁS COSAS SOBRE MI

NURIA PICAS, DESCUBRE MÁS COSAS SOBRE MI

Nuria Picas nos ha concedido esta entrevista en la cual estaba prohibido hablar de deporte. Así hemos descubierto otros aspectos sobre su vida personal y podemos confirmar que aparte de ser una gran atleta es una gran persona.

Sportvicious: ¿Cómo eras de pequeña?

Nuria Picas: Intrépida y aventurera, siempre estaba jugando en la calle, sobre una bicicleta, detrás de una pelota o construyendo una cabaña, no podía estar quieta. Recuerdo una infancia muy feliz, con pantalones cortos y las rodillas y los codos llenos de heridas de guerra.

Sportvicious: ¿Eras la primera de la clase?

Nuria Picas: ¡Siiiiii! era la primera de la clase en hacer enfadar al profesor de turno, me aburría bastante quedarme sentadita en una silla aguantando la chapa, y solía inventar juegos y distracciones que acababan muchas veces en el pasillo. De todas formas siempre aprobé los exámenes y salí viva de ello.

Sportvicious: ¿Qué estudios cursaste y dónde?

Nuria Picas: Estudié batxillerato en La Salle de Manresa, pero no llegué a estudiar en la universidad. A los 20 años entré de funcionaria y con esto ya me arreglé el futuro. Estuve cinco años de Mosso d’Esquadra, dos de ellos en el Grupo de Rescate en Montaña, pero en cuanto tuve la oportunidad entré en el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, y actualmente trabajo en el Parque de Berga.

Sportvicious: ¿Cuál era tu juego predilecto?

Nuria Picas: Montar en bicicleta, jugar en la calle, salir a escalar los fines de semana por Montserrat, pasar los veranos en Calders con mis primos,…

Sportvicious: ¿Recuerdas alguna gamberrada?

Nuria Picas: Recuerdo muchísimas gamberradas, pero no te las puedo contar… allí quedaron enterradas en aquella dulce juventud. Bueno va, ¡te contaré una! Nos encantaba hacer puntería en las farolas de las calles de Calders, cuando era de noche y salíamos con las bicicletas a jugar en la oscuridad.

Sportvicious: ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo como bombera?

Nuria Picas: Lo mejor es el ambiente que se vive, y sentir que formas parte de algo importante y de un grupo de profesionales que pueden ayudar a la gente en muchas situaciones adversas.

Lo peor son los accidentes de tráfico, cuando hay víctimas y sus vidas cuelgan de un hilo. Los incendios forestales también me dan mucha pena, porque amo el bosque y la naturaleza.

Sportvicious: Un lugar para perderte…

Nuria Picas: Catalunya, ¡me enamora!

Sportvicious: Tu gran temor…

Nuria Picas: No soporto ver gente muriendo de hambre, no soporto ni el dolor ni las guerras… mi temor es que esto no deje de suceder.

Sportvicious: ¿Cómo consigues superarte día tras día?

Nuria Picas: Con energía y vitalidad. Hay que ponerse nuevos retos, y luchar por nuestros sueños. Hay que ser positivo y mirar adelante, vivir y sonreír.

Sportvicious: Tu gran debilidad…

Nuria Picas: El hueso astrágalo del pie izquierdo que me rompí escalando hace más de diez años. Aún siento el dolor, pero he aprendido a convivir con él…

Sportvicious: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Nuria Picas: ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Sportvicious: Un sueño…

Nuria Picas: Me encanta soñar despierta, persiguiendo la felicidad… sentirme libre, escalar, correr, saltar, estar con la gente que amo, ver feliz a los que me rodean, tener proyectos, ver reír a los peques, descubrir montañas, ¡comerme el mundo!

No olvides de visitar nuestra sección de entrevistas.