UTMB Mont-Blanc 2020 Sportvicious

UTMB MONT-BLANC LAMENTA CANCELAR SU EDICIÓN 2020

El equipo de organización del UTMB Mont-Blanc lamenta anunciar que, debido a la pandemia del COVID-19, la edición 2020 no podrá celebrarse.

Esta decisión, tomada tras consultar con el comité médico del UTMB Mont-Blanc, es la más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los participantes.

Ya que se trate de 10.000 corredores de 111 países, los 100 .000 espectadores, la población de la región del Mont-Blanc, los 500 proveedores, los 60 socios y los 2.300 voluntarios.

Declaraciones de Catherine Poletti, fundadora del UTMB Mont-Blanc

“En montaña, estamos acostumbrados a la noción de los riesgos y compromisos.

Cuando las condiciones no son las adecuadas, es más razonable volver a casa.

Arriesgar es parte de nuestra cultura, al igual que la renuncia. Rendirse es mostrar coraje.

Cuando abandonamos una ascensión, sabemos que habrá otras oportunidades para volver, cuando las condiciones serán mas favorables, cuando estemos preparados, cuando la tormenta sea pasada”.

Primera edición 2003

El UTMB Mont-Blanc se ha convertido en una experiencia única: un itinerario mítico alrededor de la montaña más alta de Europa.

Una carrera que cruza 3 países y 18 municipios; 7 eventos que van desde 300 a 15 km para corredores de todos los niveles.

Tantos ingredientes que hacen que sea una experiencia codiciada por más de 32. 000 corredores que entraron en el sorteo.

Al optar por cancelar el evento, la organización no desea ofrecer a los corredores una experiencia que no esté a la altura de sus sueños.

Declaraciones de Michel Poletti, fundador del UTMB Mont-Blanc

“El trail es ir al rencuentro con el otro corredor, es tomarse el tiempo para hablar en un avituallamiento, es la libertad de movimiento.

Es difícil en las condiciones actuales organizar una carrera que ofrezca todas estas posibilidades.

Por supuesto, hemos intentado imaginar un evento adaptado a las instrucciones sanitarias, con salidas por turnos, menos corredores y respeto de la distancia social en los avituallamientos.

Bajo estas condiciones, el UTMB Mont-Blanc no sería el que conocemos y sobre todo el que cada participante quisiera experimentar.

Participar en el UTMB Mont-Blanc implica un largo camino para los corredores, cada uno de ellos espera experimentar una carrera plena.

Seamos pacientes”.

Nuevo emplazamiento

La organización desea mostrar su responsabilidad y solidaridad hacia todos los corredores que no podrían participar en 2020, debido al contexto sanitario, económico, social y territorial.

El UTMB Mont-Blanc también desea expresar su apoyo a sus amigos suizos e italianos, países co-organizadores del evento.

Así como a todos quienes participan en eventos y deportes al aire libre, duramente afectados por la pandemia.

Échale un vistazo a nuestra revista digital Sportvicious. Es gratuita!

Reembolso del 55%

Los corredores inscritos en 2020 se beneficiarán de un reembolso del 55% de la tarifa de inscripción.

La cancelación es un verdadero riesgo financiero para la organización, que ya ha incurrido en numerosos gastos en diversas áreas.

La página web ha sido actualizada para responder a todas las preguntas de los corredores.

Beneficios del corredor

Para cada corredor, participar en el evento es una aventura que se prepara durante varios años mediante entrenamiento, puntos de calificación y el sorteo.

Los corredores se beneficiarán de una plaza reservada en la misma carrera en 2021, 2022 ó 2023.

Una medida excepcional que ofrece una mayor flexibilidad y recibirán las condiciones para utilizar esta plaza reservada por correo electrónico antes de la apertura de inscripciones de 2021.

Esta medida es aplicable también a los corredores que participan con un dorsal solidario.

La organización del UTMB Mont-Blanc

La organización no se da por vencida y desea movilizar a la comunidad mundial del trail, así como a todos los agentes implicados en este deporte, en torno a una causa común para contribuir juntos a hacer del mundo un lugar mejor.

La 19ª edición del UTMB Mont-Blanc tendrá lugar del 23 al 29 de agosto de 2021 y recorrerá Francia, Italia y Suiza.