Mikel Landa BAHRAIN TEAM www.sportvicious.com

MIKEL LANDA REAPARECERÁ EN LA GETXO ZIRKUITOA 

Mikel Landa reaparecerá con el dorsal número 2, si todo va bien, a final de mes en la clásica ciclista de Bizkaia, la Getxo Zirkuitoa.

Este año celebrará su 76 edición.

Mikel, después de la grave lesión que tuvo en el pasado Giro de Italia, está ya con varias fechas marcadas en su agenda antes de la cita con la Vuelta, lo que será su retorno a la competición después de su recuperación.

Recordamos que la caída que le produjo varias lesiones, entre ellas, fractura de la clavícula izquierda, la escápula y varias costillas, fue en la quinta etapa del Giro, a solo tres kilómetros de la meta, y que lo dejó fuera del Tour.

Además de la entrada de Mikel Landa en las quinielas, hemos sabido que entre los nombres que más destacan del ciclismo nacional estará en Getxo, el joven ganador del Giro Sub23; Juan Ayuso.

Ayuso, será jefe de fila en su equipo, el UAE Emirates en la carrera de Getxo.

Lista de equipos con categoría UCI World Tour en  la Getxo Zirkuitoa 2021

La organización nos deja el siguiente listado:

Qhubeka Nexthash, Bahrain Victorious (equipo donde milita Mikel Landa), Trek-Segafredo, Astana Premier Tech, BORA-hansgrohe, Movistar y el Cofidis.

Es evidente que no estarán los cabezas de serie, ya que el Tour hace pocas fechas que finalizó, y la mayoría están con la vista puesta en la Vuelta.

Échale un vistazo a nuestra revista digital Sportvicious. ¡Suscripción gratuita!

Un poco de historia de la Getxo Zirkuitoa 

El Circuito de Getxo es una carrera ciclista de un día que se celebra anualmente en la localidad vizcaína de Getxo y sus alrededores en las fiestas de San Ignacio, coincidiendo con las fiestas de la localidad.

Desde 2001 se llama también, Memorial Ricardo Otxoa, en recuerdo del ciclista local formado en el club y fallecido tras ser arrollado por un automóvil durante unos entrenamientos con su hermano Javier.

Se disputó por primera vez en 1924.

Fue pasando por las categorías 1.4 y 1.3 respectivamente.

Hasta que desde la creación de los Circuitos Continentales UCI en 2005 empezó a formar parte del UCI Europe Tour, dentro de la categoría 1.1.

Desde 1987 es organizada por la S. C. Punta Galea, el equipo ciclista de cantera del municipio.

Ha tenido grandes campeones a lo largo de su larga historia.

Figuran entre ellos Damiano Caruso, ganador en 2020, Alex Aranburu, Nacer Bouhanni, Giovanni Visconti, Carlos Barbero, Jon Aberasturi, Juanjo Lobato han sido algunos de los ganadores en los últimos años.

El próximo 1 de agosto se disputará la  Getxo Zirkuitoa 

A las 12:00h, se dará la salida a una nueva edición del Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa, con novedades en el trazado de la prueba.

La salida de la prueba se realizará este año desde su nueva ubicación en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Entrando en el recorrido tradicional de circuito, Puente Colgante, playa de Ereaga, pasando por línea de meta y dándose la salida oficial en la Iglesia del Redentor.

La meta estará situada, como otros años, en la Calle Los Fueros (frente a los juzgados de Getxo).

Noel González