Pau Capell Transgrancanaria 2020 ©Jordi Saragossa www.sportvicious.com

 

Pau Capell regresa a su prueba talismán Transgracanaria tras superar la lesión que le apartó de la competición en el 2021.

Este fin de semana la Isla de Gran Canaria será epicentro del trail running mundial con la celebración de una de las citas más emblemáticas del calendario, la Transgrancanaria, primera prueba del circuito Spartan Trail World Championship en su distancia Trail Ultra.

El viernes en la línea de salida no faltará a la cita el hombre récord de la prueba, el atleta de RSM Spain Pau Capell, que tras un año de ausencia por culpa de una lesión, regresa a su carrera talismán con ambición y un objetivo muy definido: bajar de las 13 horas.

Declaraciones de Pau Capell

“La Trasgrancanaria 2022 es la primera prueba objetivo del año.

Esta temporada tengo cinco grandes pruebas de ultra distancia y la primera es la Transgrancanaria.

Hasta ahora esta carrera es una de las preferidas de mi calendario porque siempre he hecho buenos resultados.

En las últimas cuatro participaciones he conseguido la victoria excepto en la edición de 2021 que por lesión no pude participar.

Este año regresamos a la competición con muchas ganas de reaparecer después de un año difícil donde la continuidad me fue complicada.

Tengo muchas ganas de empezar el año con buen pie en un escenario que conozco muy bien y sé el tiempo que puedo hacer.

Se podría decir que es una prueba que está dentro de mi zona de confort”.

Pau Capell luchará por sus quinta victoria en Transagrancanaria

Efectivamente, el atleta de RSM Spain tiene muy tomada la medida a esta carrera que celebra su vigésimo aniversario y que propone un recorrido único atravesando los senderos más emblemáticos de la isla de Gran Canaria.

Pasará, entre otros, por el Roque Nublo y finalizará en el Parque Sur de Maspalomas. Capell, tetracampeón, luchará este por conseguir su quinta victoria y reafirmar, una vez más, que es uno de los más grandes.

“La expectativa es intentar bajar de las 13 horas que creo que es un tiempo muy bueno que te coloca delante sí o sí.

La pretemporada ha sido muy buena, hemos hecho mucho volumen intentando acostumbrar el cuerpo a la larga distancia y vamos bien preparados.

Las expectativas es intentar disfrutar, porque cuando uno disfruta de lo que hace es cuando salen los resultados. El éxito viene definido por la felicidad. Si un atleta es feliz mientras corre y practica deporte los resultados acaban llegando”, explica Capell.

Los rivales de Capell

Entre los rivales, destacan algunos nombres propios como los de Pablo Villa, Hayden Hawks, Jared Hazen, Sage Canaday y Jimmy Elam, entre otros.

“Habrá mucha competencia, hay grandes corredores, pero es normal en las pruebas de ultra distancia donde en todas las carreras sé que estarán los mejores.

Esta alta competencia permite forzarte al máximo para sacar un buen resultado”, concluye el atleta de RSM Spain.

Inscríbete a nuestra newsletter y recibirás nuestra revista digital Sportvicious.

Pau Capell celebrando su cuarta victoria en la edición del 2020.  Fotografía de Jordi Saragossa