Hoy toca evaluar y lo hago con la satisfacción de decir que he podido cumplir mi parte del reto: convertirme en triatleta olímpica para ganar la batalla a la Leucemia! El reto, junto a Josef Ajram, consistía en hacer una triatlón olímpica y recoger fondos, con la venta de un botellín de agua, para la Fundación Josep Carreras.

Meses de preparación, de dudas, de entrenos a las 6.00h de la mañana ayer tuvieron su fruto. A las 6.30 colocaba mis cosas en boxes pensando qué hacía yo allí. Los nervios de los participantes también estaban en mi cuerpo. Al acercarme a la playa, para ver la salida de los profesionales, unas grandes olas me daban la bienvenida informándonos que el día no sería fácil. A las 10.00h me tiraba al agua, con miedo, pero pensando que tenía que intentar cumplir con mi palabra. Después de sufrir por el estado del mar, transición rápida y tocaba la parte de la bici. El circuito rápido pero con giros donde se tenía que ir con mucho cuidado por la gran cantidad de participantes.

En la segunda transición un bajón se apoderó de mi cuerpo pero una rápida transición y los ánimos de mis familiares y amigos me hicieron reponerme y hacer un run sufriendo y también disfrutando. Después de 3h 1’ me convertía en triatleta para demostrar que cualquier persona puede llegar a hacer lo que se propone si realmente lucha por ello. Así que animo a todos a ponerse retos y a luchar por ellos porque los límites nos los ponemos nosotros.

Desde aquí agradecer a toda la gente que nos ha ayudado, a SportVicious agradecerle su apoyo, consejos y ánimos… hoy los grandes protagonistas son los enfermos de leucemia… por ellos va este esfuerzo y este grito de esperanza! Conseguiremos que la leucemia sea una enfermedad curable muy pronto! Ánimo y a seguir entrenando!

Iolanda López

1 comentario

Deja una respuesta