No sé qué es más duro: si levantarse a las 4:45 de la mañana o correr la Maratón de La Vall del Congost. Que cada uno lo interpreta a su manera.

El pasado domingo 18 de marzo se celebró la XVI Maratón de La Vall del Congost dando la salida a las 7 de la mañana.

Todos los corredores entran en el corral después de verificar el chip. Nadie se atreve a acercarse a la cinta de la salida hasta que por megafonía se les informa que pueden ir avanzando.

Es entonces cuando discretamente los corredores dan un paso al frente, cuenta atrás y ¡a correr!

Este año el recorrido presentaba modificaciones, principalmente en los 10 primeros kilómetros pasando a ser una pista larga y ancha donde todo el mundo se lanza a lo loco. Se impone un ritmo alto pero muchos corredores lo pagaron más tarde.

El día era soleado pero no muy caluroso. La temperatura era la correcta. Desde las cimas del Collet de la Font, El Bellver y el Turó del Tagamanent se divisaba un paisaje y unas vistas espectaculares.

La Maratón de la Vall del Congost es una prueba dura donde se le pide al corredor una buena preparación física ya que el circuito presenta duras subidas, pasos de ríos, bajadas técnicas y tramos de senda.

Destacar la magnífica labor de todos los voluntarios quienes siempre deleitaban a los participantes con una sonrisa de oreja a oreja, por lo que resultaba difícil irse de los avituallamientos por el buen ambiente que se respiraba. Un total de 11 avituallamientos. Especial mención al avituallamiento del km 30 marcando la bajada con globos y animando con pompones a los corredores. ¡Brutal!

Ya por último, y no por eso menos importante, la labor de recoger los residuos que iban dejando los participantes para proteger nuestro precioso Montseny.

Al final cruzaron la meta unos 300 corredores masculinos y unas 25 féminas.

El pódium masculino estuvo formado por:

Marc Carós  4:17:38

Manuel Amor 4:25:13

Xavier Espiña 4:31:10

Y el pódium femenino formado por:

Núria Picas 5:20:17

Judit Casas 5:24:44

Mercedes Arcos 5:48:18

Fotos: Alex Clarasó, Elisenda Palou, Fotocurses Assumpta y Montse Soldevila




1 comentario

  1. Solo deciros que el nombre del 1er clasificado de la maratón está equivocado;es Marc carós i no Marc Roig.
    Gracias.

Deja una respuesta