Font Blanca 2018 Individual Race Sportvicious

FONT BLANCA CANCELA LA CARRERA INDIVIDUAL FORZOSAMENTE

Se ha luchado contra todo, se ha dejado hasta el último aliento, se han puesto todos los medios posibles … Pero ha sido imposible. Las extremas condiciones meteorológicas en Vallnord-Arcalís han forzado la cancelación de la carrera individual de la Font Blanca prevista para hoy.

Hasta 80 centímetros de nieve han caído en las últimas horas, también se ha luchado contra las fuertes y constantes ráfagas de viento y contra una visibilidad nula así que después de muchos años como sede de la Copa del Mundo, es la primera vez que el tiempo vence a la Font Blanca.

“Lo hemos intentado de todas las maneras. Hemos pospuesto la hora de inicio hasta cuatro o cinco veces, pero si queríamos garantizar al 100% la seguridad de los corredores, que esto es primordial para la Federación Andorrana de Montañismo (FAM) y la Federación Internacional (ISMF), desgraciadamente teníamos que anular sí o sí la carrera de hoy”, asegura el diseñador de los recorridos, Carlo Ferrari.

Cabe destacar, sin embargo, el esfuerzo titánico de toda la organización. Desde la estación, Vallnord-Arcalís quién ha puesto todos los medios posibles de la mano de la Font Blanca. También los voluntarios han llevado a cabo una labor inconmensurable en unas condiciones realmente extremas en las partes altas del recorrido, intentando marcar las trazas y poniendo a la vista las banderas que marcan el recorrido; se han dejado la piel para intentar evitar lo inevitable.

Sigue la Font Blanca en nuestra sección de esquí.

Font Blanca Individual Race 2018 Sportvicious

Mañana domingo, sol … y espectáculo
Pero la Font Blanca mantiene intacta la ilusión. Mañana domingo, la previsión climatológica es buena. Vuelve el sol, suben las temperaturas y la Font Blanca lo tiene todo listo para vivir el espectáculo de la Copa del Mundo de esquí de montaña. “Esperamos un éxito total de público en una prueba que marcará la historia de este deporte y de la ISMF”, remarca el presidente de la FAM, Jaume Esteve.

El motivo es que por primera vez en la historia, habrá retransmisión en directo de la carrera vertical, gracias a Andorra Televisión. Y acompañaremos el espectáculo a Vallnord Arinsal con chocolatadas, sorteos, material para animar, un taller para pintar la cara y muchas cosas más. Por ello, Esteve hace un llamamiento público para que nadie se pierda uno de los acontecimientos más importantes de la temporada de invierno en el Principado: “Mañana también es el Día Nacional del Skimo y queremos que todo el mundo sea partícipe de esta gran fiesta que os tenemos preparada”, cierra el presidente de la FAM.

Horarios carrera vertical, 28 de enero en Arinsal
• 9: 00h Taller para pintar la cara de los espectadores en la terraza del bar Comallemple.
• Reparto campanillas y banderitas de animación
• Horarios salidas:
9: 30h Inicio Copa de Andorra senior, junior y cadete (masculina y femenina) 10: 17h Inicio Copa del Mundo júnior femenina
10: 30h Inicio Copa del Mundo junior masculina
10.50h Inicio Copa del Mundo sénior femenina
11: 15h Inicio Copa del Mundo senior masculina
13: 00h Podios oficiales de la carrera vertical de Copa del Mundo y Copa de Andorra en La Terraza de Arinsal

• Sorteo de los 3 super premios del TRIPLE SORTEO FONT BLANCA que está activo en el facebook hasta el 25 de enero.
• Sorteo 10 forfaits Vallnord-Pal y Arinsal entre los espectadores que hayan accedido a pintarse la cara