Con un tiempo de 6 horas y 3 minutos Pablo Zamora y Arnau Rota, del equipo Buff International, se han adjudicado la segunda etapa de la Transpyr, que ha transcurrido bajo una fuerte lluvia sobre todo en la segunda parte del trayecto y hasta su llegada a La Seu d’Urgell. Zamora y Rota han sacado casi dos minutos y medio a Daniel Martinez y Emilio Vivian, del equipo Fundación Alberto Contador, que ayer fueron los más rápidos en la etapa inaugural de esta Transpyr. Si ayer el fuerte calor (hasta 38 º C) fue el gran protagonista, hoy la situación meteorológica ha cambiado completamente, ya que el frío ha acompañado a los ciclistas desde la salida en Camprodon y a partir del segundo avituallamiento, situado en la estación de esquí de La Molina, la fuerte lluvia ha dificultado mucho la circulación de los participantes, especialmente en las zonas de caminos más estrechos y embarrados.

La etapa de hoy ha provocado el primer accidente serio de la prueba, que ha comportado la retirada de Martin Cugnon, del equipo belga O2 Bikers, con una fractura de clavícula. Cugnon ha sufrido una caída en la Collada Verda, en Ribes de Freser, y ha tenido que ser evacuado por el vehículo de emergencia y trasladado al hospital de Campdevànol. Con este ya son 3 los abandonos que se han producido en las dos primeras etapas. Ayer, además, 6 ciclistas no pudieron completar la etapa y se han reincorporado hoy en el punto de salida.

Por su parte, el equipo de Camprodon formado por Jaume Guardia y Joan Compte, ha recuperado el tiempo perdido ayer por culpa de una grave avería y han sido los terceros en cruzar la línea de meta de La Seu d’Urgell, a 28 minutos de los primeros. El punto de llegada estaba situado en la plaza del Ayuntamiento, y aquí se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio de La Seu d’Urgell. El técnico de Deportes del consistorio, David Vallvé y el diputado de Deportes de la Diputación de Lleida, Antoni Navinés, han recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Camprodon, y lo han entregado a los representantes de La Seu d’ Urgell, Jordi Ballester y Jordi Guitart, que lo conducirán hasta El Pont de Suert.

Mañana se celebra la etapa reina de la Transpyr, un recorrido de 120 kilómetros y un desnivel de 3.500 metros entre La Seu d’Urgell y El Pont de Suert, lo que la convierte en la más dura de las 8etapas de la prueba.

Deja una respuesta