TUGA WEAR: CAMISETA DE RUNNING DE MANGA CORTA

Tuga Wear lleva poquito en este mundo y comenzó un tanto modosita pero tratando de poner unos buenos cimientos que poco a poco le van dando la razón a medida que va ganando representatividad, cuota de mercado y, sobre todo, la confianza del gran público, que es el que al final determina si las cosas funcionan o no.

Tuga WearSe dedican a elaborar prendas deportivas para colectivos de running, trail running, triatlón… aunque su sector talismán es el del correr, sobre todo en su modalidad de trail running.

Permiten personalizar completamente sus prendas, ofrecen asesoramiento en el diseño (algunos de los que han hecho son francamente bonitos), colaboran con varias pruebas y actividades. Es decir, cuidan mucho a sus usuarios y clientes, reales o potenciales.

Tuga Wear Camiseta MC - CuelloEn Sportvicious no somos ajenos a Tuga Wear así que hemos decidido confiar en ellos para hacer nuestra “camiseta corporativa“, la que veréis en las fotos de los artículos así que, qué mejor manera de presentárosla que haciéndole pasar su propia prueba a fondo.

La Camiseta de Manga Corta de Tuga Wear

Para hacer una buena prenda deportiva hacen falta buenas fibras y un buen diseño. Lo primero es imprescindible y lo segundo, al menos, necesario. Aunque, el hecho de que tenga un buen diseño no requiere que tenga que ser estrambótico o llamativo, lo que importa es que sea eficaz.

Probablemente éste es el planteamiento que se hicieron en Tuga Wear al diseñar esta camiseta de manga corta porque, sin aspavientos, es una camiseta que cumple muy bien con su función, es muy práctica.Tuga Wear Camiseta MC - Puesta LateralLa composición está basada en CoolMax Extreme (en realidad, toda la camiseta utiliza el mismo tipo de tejido y entramado, no hay ninguna zona con diferenciación). Esta fibra, evolución de la clásica que lleva usándose desde hace bastante tiempo por su gran relación entre su desempeño, versatilidad y coste de manipulación.

Con estos mimbres y el saber hacer de Tuga Wear, ha salido una camiseta que funciona muy bien en temperaturas medias/altas aunque, bueno, tampoco hay que pasarse porque si el sol aprieta de verdad o hay mucha humedad, la camiseta colapsa con relativa facilidad.

Al ser fina y de una capa, es capaz de empapar bien el sudor de nuestra piel, pero la misma capa que lo recoge es la encargada de tener que soltarlo mediante la evaporación con lo que, si estamos sudando mucho, sobrepasamos su capacidad de evacuación.

Sin embargo, para actividades de intensidad media, va muy bien, ya no sólo por esa gestión de la humedad, sino por su hechura, sencilla y más bien desahogada. No es una camiseta “loose” (de las que quedan muy sueltas), pero tampoco se acerca a una de las que nos quedan ceñiditas.

Este patronaje lo mantiene en el cuerpo (no agobia ni siquiera en la zona superior, a la altura de pectorales y dorsales) y en las mangas, que son amplias en la manga en sí misma y en la zona de la costura, que es en raglán. Gustará más a los que prefieran camisetas tirando a amplias que a los que gusten de camisetas de compresión.

Las costuras de la manga no son planas, pero no rozan y son lo suficientemente robustas para que no se rompan, al menos durante el primer millón de kilómetros que le hagamos a la camiseta (por decir una cifra, que nadie se la tome al pie de la letra).

Tuga Wear Camiseta MC - CosturasEl cuello es curioso porque no queda ajustado, pero al ponerlo, se puede pensar que va a agobiar porque no cede fácilmente aunque esto es justo un punto positivo porque nos garantiza una mayor durabilidad hasta que el cuello empiece a ceder, bien por un tirón nuestro, bien por los lavados.

Tuga Wear Camiseta MC - Puesta CuelloLa resistencia del tejido está en la media en cuanto al uso normal, roces y similares pero los enganchones con zarzas, no le gustan ni un pelo. No se le hace un roto a las primeras de cambio pero ante uno de esos típicos enganchones los hilos que lo han sufrido quedan fuera de su lugar y toca recolocarlos con cuidado y con calma ya en casa, tirando de los adyacentes. ¡Ojo! no se os ocurra cortarlo aunque haya quedado suelto porque os cargáis la camiseta, le quedará el agujero y empezará a deshilacharse por ese punto (preguntad a alguien que sepa de temas de costura si no nos creéis).

Por último, como podéis ver en la que hemos hecho para Sportvicious, el tejido es 100% personalizable así que hay libertad total de cara al diseño que queramos ponerle.

Tuga Wear Camiseta MC - Axila

Por lo tanto, estamos ante una camiseta de manga corta sencilla en su concepto, para quien prefiera camisetas relativamente holgadas, que funciona bastante bien en un rango de temperaturas bastante amplio y que puede servirnos tanto para darle batalla en los entrenamientos como para llevarla a las competiciones, todo ello, con la posibilidad de tenerla completamente a nuestro gusto, con el dibujo que más nos guste.

Morath (Rodrigo Borrego)

Tuga Wear: http://www.tugawear.es/