CAMELBAK ULTRA 10 VEST, LA MOCHILA IDEAL PARA LA ULTRA DISTANCIA

Las minimochilas y mochilas-chaleco están de moda en el trail running, eso es innegable, pero en muchas ocasiones necesitamos mayor capacidad de porteo ya sea porque vamos a llevar más material (obligatorio o no) o porque la distancia entre los puntos de repostaje sea mayor.

CamelBak Ultra 10 VestCon una mochila pequeña, siendo un poco hábil al colocar el material y prestando atención a lo que se compra, se pueden cubrir distancias muy grandes y nos puede ser muy útil; con un poco de maña, se puede llegar a portear mucho material.

Sin embargo, si hablamos de distancias más largas, climatología adversa, salidas con pocos puntos donde avituallarnos o, simplemente, porque queremos llevar más material, necesitamos saltar a algo un poco más grande, algo en la línea de los 10 litros y ahí aparece la CamelBak Ultra 10 Vest, que es capaz de darnos todas esas cosas manteniendo una usabilidad que no tiene nada que envidiar a la de mochilas de menor tamaño.

Las mochilas de este tamaño relativamente grande son “peligrosas” porque, por un lado, nos enamoran al ver que tienen mil bolsillos, recovecos y cachivaches pero, por otro, nos aterran al verlas pesadotas y grandes. Lo que hay que hacer es ponerlas en contexto y verlas como lo que son: mochilas pensadas para llevar en salidas largas, donde vamos a necesitar mucho material, que deben ofrecer mucha versatilidad a la hora de configurarlas y adaptarlas a las necesidades que tengamos.

Desde CamelBak la publicitan como su mochila más técnica y recalcan además que está diseñada pensando sobre todo en ser ideal para una prueba como la Ultra Trail du Mont Blanc que, como muchos sabréis, es conocida no sólo por su espectacularidad, nivel de participación y demás, sino también por ser uno de los referentes en cuanto a la exigencia de material obligatorio, con una lista inmensa y que además comprueban, no como pasa en la mayoría de las carreras en las que lo del material obligatorio es poco menos que un trámite.

LA CAMELBAK ULTRA 10 VEST

Es una mochila de 10 litros que vienen determinados por 2 litros de la bolsa de hidratación que incluye de serie y otros 8 litros de capacidad de almacenaje teórica. Remarcamos lo de “teórica” porque una de las principales características de la CamelBak Ultra 10 Vest es su adaptabilidad, tanto a la hora de comprimirla para que ocupe un poco menos como de cara a aumentar su capacidad, no sólo añadiendo accesorios (p. ej. una bolsita colgada de alguno de sus ganchos), sino haciendo que la propia mochila crezca.

Seguir leyendo el test en: http://issuu.com/sportvicious/docs/n__mero_20

CamelBak: http://www.camelbak.com/es/International/Sports-Recreation.aspx