Múltiples referencias y todas de alta calidad. La colección de guantes de MATT para este invierno sobresale por los parámetros de variedad y calidad. De hecho, desde el año 2000 esta empresa de Barcelona viene realizando una ardua tarea de investigación con vistas a ofertar una colección de guantes que destaque por su heterogeneidad y por su calidad.

Así, por ejemplo, para esta temporada cabe destacar la espectacular mejora que se ha implantado en los guantes de competición, y prueba de ellos son las diferentes escuelas y clubes que confían en la calidad de MATT para equipar a sus corredores.

La ventaja de trabajar con Gore-Tex

Además, otra de las cualidades de MATT es que trabajan con los mejores materiales y que equipan la mejor tecnología, sin olvidarnos del tema de la imagen, que también es muy importante. Por ello, junto Tootex, membrana propia de MATT, que asegura la impermeabilidad y la transpiración, buena parte de sus guantes también confían en la seguridad y confianza que generan en el consumidor la presencia de Gore-Tex, pues se garantiza la máxima resistencia al agua y la máxima transpirabilidad.

Una amplia colección

Destacar algún guante del conjunto de la colección es bastante complicado, pero vamos a intentarlo. De la línea Race podríamos quedarnos con el Millenium, un guante que utiliza la membrana Tootex, y que está especialmente concebido para la competición, tal como delatan las protecciones en las zonas de los dedos y en los nudillos. Las personas que suelen tener siempre frío tienen la solución a su problema con los guantes calefactables Brad y Katherine. Su uso es muy fácil y garantiza una temperatura óptima en las manos de unas cinco horas.

La línea Man se divide entre snow y alpino. En el primer campo nos podríamos quedar con el Hidden y el Under, y en la segunda con el Curve o el Emotion. Estos elegidos ofrecen la máxima resistencia a los elementos externos, garantizando la mayor comodidad y tacto, y estando disponibles en varias combinaciones de colores. Y en la línea Free sobresalen el Live y el Bob. El primero por su look radical y por sus prestaciones, mientras que el Bob es un exitazo entre los jóvenes. Ambos ofrecen una imagen muy acertada, que combinan con la calidad MATT.

Las mujeres también tienen un papel importante en el catálogo de MATT, y de ahí que su colección sea amplia. Al igual que en la masculina, dividimos esta sección entre la línea Snow y la Alpine. En la primera nos quedaríamos con el modelo Rachel y Sara, el primero con Gore-tex y el segundo con Tootex; y en la segunda con Emma o Morgana. Este último suma el Primaloft al Gore-tex, mientras Emma apuesta por la membrana propia Tootex y de nuevo el Primaloft; un aporte técnico especialmente indicado para las manos ladys, y que asegura una superior repelencia al agua, mayor resistencia al viento y mejor transpirabilidad si cabe. Ni que decir que los guantes femeninos están pensados por y para las mujeres, a partir de la morfología propia de sus manos.

En la línea Júnior hay quizás un mayor aporte de colorido, tal como se aprecia, por ejemplo en el Square Jr, donde hay múltiples propuestas para los chicos y las chicas, sea cual sea su exigencia, por ejemplo ellas pueden elegir entre el Rose Jr y el Jane Jr, pensados para dos personas distintas.

Cuidado especial en la línea Kids

Sin lugar a dudas, el colectivo menos protegido en la nieve son los niños. Ellos son los más expuestos, los que pueden tener más frío en las manos, los que siempre pueden estar más expuestos a los rigores invernales y los que necesitan máxima protección. MATT responde a las exigencias de los más peques, pero es que además aporta a sus guantes un plus de emotividad, al aprovechar alguna de las licencias que posee, como la de Bob Esponja. El colorido, los extra de confortabilidad y protección, y una mayor presencia de manoplas son el denominador común de los guantes Kids. Puestos a destacar alguno de la colección, elegiríamos los modelos Bears, Bob Esponja, Bobos, Panda o Vaca Paca; de los que encontramos tanto la versión guante como la versión manopla.

Completaríamos la colección con los guantes de Outdoor, así como con los gorros, tubulares, cintas, y conjuntos térmicos, de un catálogo de MATT en el que el amante de los deportes de invierno encuentra la respuesta a sus necesidades.

Celes Piedrabuena

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta